Un buen servicio de atención al cliente vale un potosí

Esta va a ser una de esas historias de buenrollismo; de como de cuando en cuando te encuentras con empresas que hacen lo que dicen; lo que te prometen cuando gastas un buen dinero en sus productos; esta es una historia de como hoy soy un poquito más feliz.

Pero empecemos por el principio: en 2005 me compre una chaqueta modelo Ama Dablam en color azul de la marca North Face. Goretex del bueno y la promesa no verbalizada de que si tenia algún defecto a lo largo de toda la existencia de la chaqueta me la arreglaban o cambiaban, sin preguntar. Esta promesa es una de esas semileyendas urbanas que han ido pasando de boca en boca, sobre todo entre montañeros, que son el mercado principal de North Face.

Si tienes un primo al que le guste los paseos por la alta montaña seguro que te cuenta como un amigo de un amigo tenia un saco de dormir North Face del año de la polka al que se le descosió una cremallera, lo envió a reparar y en un par de meses le habian mandado un saco totalmente nuevo de última generación.

Claro. Seguro. Fijo. Pfffff.

Pues en primavera de este año me dí cuenta que las costuras termoselladas de mi chaqueta se estaban despegando. Tampoco pasaba mucho, la chaqueta seguia aguantando un chaparrón cual estoico marinero de alta mar. Pero venga, vamos poner a prueba la mítica leyenda urbana del servicio de atención al cliente de North Face. Lleve la chaqueta a la tienda que tienen aquí en Madrid, dónde me dijeron que si, que hablase con la central en Europa (que esta en Bélgica) y que ellos me arreglaban la chaqueta.

Y gracias a una dulce señorita de nombre Annelies he recibido en menos de un mes una nueva chaqueta para reemplazar mi Ama Dablam: una Strastophere Summit Series XL en un estiloso color negro.

Sin tener que protestar, sin tener que reclamar, sin tener que llorar ni gritar ni mentar a la madre de nadie. Y yo tan feliz, oiga.

ACTUALIZACIÓN: Que no me habia dado cuenta. En el paquete, además de venir la nueva chaqueta han incluido unas pegatinas para hacer una devolución a traves de UPS y sin coste ninguno en caso de que no me valiese (o similares).

Unos pensamientos al azar: el coste de la chaqueta Stratosphere en el mercado es similar al coste de la Ama Dablam. Las prestaciones de ambas chaquetas son muy similares, con elementos de diseño mejorados en la Stratosphere pero habia cositas de la Ama que eran mejores. Me gustaba más el azul que el negro. Y por desgracia no te devuelven la chaqueta original. Ah, y claro, agradecer a The North Face su compromiso con sus clientes, que para algo pagamos.

10 Comments

  1. A mi se me perdió un pedido de threadless y al final me reeenviaron el mismo pedido de nuevo a coste 0 y con un regalo extra de 5$, pero esto… immm presionante. que apuesta por la calidad y qué diferente la filosofía del CC que tienen en otros paises :S

    bueno, me despido, que voy a comprarme una chaqueta :P

  2. Estoy pensando en comprarme la chaqueta stratosphere?Serias tan amable tu que la has probado de decirme que te parece en cuanto a proteccion contra el frio, es recomendable, equiparable a un chaquetón bien abrigado?Muxas gracias de antemano. 1saludo

  3. Pues es una capa, no un abrigo. Es decir: no tiene forro interno y lo que hace es protegerte del tiempo exterior y mantener la temperatura interior (regula, con lo que si hace frio no te congelas y si hace calor no te asfixias). Es de Gore Tex del bueno (las Summit Series de North Face son sus mejores productos) y los acabados son excelentes.

    Es perfecto para combinar con un buen forro polar.

  4. Muchas gracias por contestar Gorriti. Me gustaría saber tu opinión en cuanto si puede ser un sustituto de un abrigo. Te explico yo lo que realmente busco es que me proteja del frio y sea impermeable, pero sin necesidad de gastarme un plus d dinero en ropa de abrigo para ponerme debajo. Sabria recomendarme algun north face de este tipo, muchas gracias de nuevo!

  5. Que información más valiosa, finalmente me he decidido por la all terrain asiq hoy mismo la compro aunq vaya si es dificil comprar en alema´n a ver como me las apaño…Muchas Gracias a ver si lo consigo porque en el color marrón parece que la única tienda oficial que la vende es esta, no se hacerlo por una no oficial

  6. Acabo de leer tu post, y me ha pasado lo mismo con mi chaqueta, una de la serie flight. La compre en la tienda north face de barcelona, he llamado por telefono y me dicen que tengo que pasarme yo por la tienda ( ya ya no vivo en barcelona) , me gustaria que me dijeras por favor como te pusiste en contacto con Norht face Belgica.. Muchas gracias

Leave a Reply