ffffound.com – un pequeño gran sitio

logo de ffffound.com

La primera vez que ví ffffound pense “vaaaya, un del.icio.us pero para imágenes”. Simplista que es uno. Y si alguna vez has hablado de del.icio.us conmigo sabrás que no lo uso al igual que tampoco uso un feed reader (el tema de separar continente y contenido me pone malo, pero eso es tema para hablarlo otro día). No me sale pensar “ay, me guardo esto para más tarde” porque sé que irremediablemente acaba olvidando que he favoriteado algo- Y como punto bonus evito potenciar mi diógenes digital (y apuntarme a otra maldita red social).

El caso es que el otro día, motivado por el aburrimiento y la curiosidad le pedí una invitación a un generoso amigo para probar ffffound. Y me encontré con una agradable sorpresa. Ahora a ver si consigo racionalizar por qué.

un oso visto por detrás

En del.icio.us se requiere de más capacidad de proceso para analizar el contenido que hay detrás de las frases ya que es todo textual. Por eso se usan etiquetas para categorizar y agilizar el proceso de busqueda de nuevos contenidos. Hay mucho que procesar para comprender el contenido.

Por contrario ffffound basa toda su navegación relacional en las mismas imágenes, que se procesan rápidamente de forma intuitiva. No hay texto que te distraiga más que las acciones para guardarte imágenes que te gusten. Es rápido y adictivo porque literalmente de un vistazo identificas que te gusta y que no.

No sé muy bien que algoritmo tiene detrás para mostrarte cosas que te puedan interesar; supongo que es una mezcla de cuanta gente se ha guardado esa imágen y ver que otras fotos se han guardado junto a esa. La verdad es que da bastante miedo ver la cantidad de cosas que te sugiere que te acaban gustando. Casi casi como si te conociese.

Otro detalle que me encanta es que no hay “amigos” a los que añadir. En cuanto te añades una imágen ffffound te añade como pseudocontacto a la persona que la descubrió en las anchas praderas de la red.

Halvors - no tengo ni idea

La verdad es que de tanta red social y tanta leche ha acabado por quitarme las ganas de apuntarme a sitios nuevos. La cantidad de proyecciones digitales que tengo por ahí perdidas me hace pensar que soy un mal padre que voy abandonando a mis hijitos sin ningún rencor. Pero es que hay mucho formulario de registro y poca aplicación que merezca la pena.

Sin ir más lejos el Cosmonauta Cañada se desapuntó de Facebook, la red de moda. Y le entiendo. Pero mira tú que ffffound ha conseguido encandilarme, quitarme un poco del cinismo y alegrarme el día con pequeños tesoros visuales que me hacen disfrutar de lo lindo. Una firme candidata a los premios web2puntoamor 2008, oigan.

31 Comments

  1. estaba yo pensando tambien que consigue centrar todo asi de bien en nuestro hemisferio derecho podando links a diestro y siniestro. La navegación y el contenido son lo mismo.

  2. mña, llevo ya unos meses suscrito, el feed es buen para ponerse en modo down y scrolar de una a otra y disfrutar.. quiero invitación

  3. Veo que he llegado tarde, pero si alguien tiene una invitación, yo tambien quiero, Hoygan! (después de Orse, por supuesto)

  4. Hola! Suena muy interesante ffffound! Veo que ya acabaste las invitaciones, pero si de casualidad te llegan, me apunto!

    Gracias!

  5. hola Facundo, apuntado quedas a la lista. Por desgracia los de ffffound dan pocas invitaciones (vamos, yo solo he tenido una).

  6. durante mucho tiempo me he metido a ffffound y me he quedado pegado por horas viendo las fotos, hoy se me ha ocurrido averiguar que es y he llegado a tu pagina, y he descubierto que se llega por invitacion.
    si alguien tiene una estaría muy agradecido
    saludos

  7. hola rodrigo,
    todavia no tenemos más invitaciones para ffffound. son así de especiales :) pero si nos enteramos de algo te tendremos en nuestros pensamientos!

  8. La verdad es que estoy tan deseperado por tener una invitacion que me encantaria que me dejaseis alguna.Soy diseñador grafico y sin duda es la mejor pagina que encontre en muchos años. A todos los que me leais gracias invitarmeeeeeeeeeeeeeeeee

  9. no manches que llevo como un año intentando conseguir una invitacion y no lo he logrado, de verdad que agradeceria una invitacion, saludos a toda la comunidad diseño!!!

  10. ok creo que como no todo es gratis en este mundo, ofrezco cambio de links para compensar la invitación, como musica y diseño si les interesa contactenme.

    invader.omarz[@]gmail.com

  11. @zzz, te daria la invitación si tuviese, pero ffffound sigue sin propoporcionar más que una por usuario (al menos a mi)

    Sorry (siempre puedes probar en dropular.net?)

  12. Hola! buscando y buscando sobre el tema de las invitaciones a ffffound, llegué a este sitio…

    Cómo es que uno puede acceder a ffffound?!
    Quiero!

    Una foto mia de mi Flickr (no sé cómo!) llegó a ffffound: http://ffffound.com/image/ed735cc1e93e13053766365d61fefc6a02eb04bb
    Creo que tengo otra más, pero ahi mi otra duda: no sé cómo buscarla! hay manera de buscar fotos? asi como en cualquier otra página, o mismo flickr, están los famosos “tags”?

    Saludos!

  13. @Romina – Ffffound tiene el acceso restringido por expreso deseo de sus creadores. Dicen que es para controlar su crecimiento.

    Cualquier imagen de internet puede acabar en ffffound. Ffffound es solo un sitio para ‘guardar’ imagenes que encuentras por internet y que te puedan gustar.

    No se pueden buscar fotos ni guardar por tags. Lo que te recomiendo es que mires regularmente tus estadísticas en flickr para ver quien enlaza tus fotos.

    Suerte!

  14. Y… una vez que eres miembro con invitación… como hago para colgar imágenes en ffffound?
    O estoy ciego o atontado, pero no encuentro la manera de hacerlo.

  15. @zar – en la página de How to Use hay un bookmarklet que te permite guardarte las imágenes.

    ¿Y que es un bookmarklet? es un pequeño recorte de javascript que se accede a él como si fuese un favorito del navegador. Para guardarlo en tu navegador tienes que arrastrarlo a la barra de navegación (una barra de enlaces que hay justo debajo de dónde pones las direcciones web).

    Cuando haces click en él se carga una ‘capa’ especial encima de cada imágen. Ahora puedes hacer click en cada imágen y ‘guardarlas’ en ffffound.com.

  16. YO TAMBIÉN ESTOY….ALGO OBSESIONADA CON LAS PÁGINAS RESTRINGIDAS..
    HAN LOGRADO ENTRAR A LOOKBOOK.COM, POR EJEMPLO?
    PERO HE ENCONTRADO UNA VERSIÓN ALGO ‘AMIGABLE’ JAJA
    WEHEARTIT.COM
    ESTA SUPER CUTE
    VISITENLA!

    P.D. Y NO ME OLVIDO: SI EXISTE ALGUNA INVITACIÓN, POR FAVOR DÍGANME! — tref_dark@hotmail.com
    SALUDOS

  17. yo quiero una Invitacion a FFFFOUND, si alguien sabe, o quiere compartir…. yo ofrezco compañia para hacer Fotografia en Madrid, jejeje,

    Gracias, saludos

  18. Pues Gorriti, despídete de ffffound.com. Ellos cierran las puertas el próximo dia 8 de mayo 2017

Leave a Reply