Yo tenia preparado una linda reflexión sobre la era dorada de las aventuras gráficas, George Lucas, y por qué unos estándares de calidad altos no estan reñidos con un mercado competitivo. Nostalgia en estado puro, oiga.
Pero claro, tenia que llegar Microsoft y joderme la mañana.
La oferta de 45.000 millones de dolares americanos (30.400 millones de euros) que ha hecho esta mañana Microsoft(MSFT) por Yahoo(YHOO) es un hito histórico. Una oferta mareante: un 62% de sobrevalor sobre el precio actual de 25.000 millones (combinando pasta y acciones, lo cual no deja de ser un poco jugar sucio).
Esto implica a mi modo de ver unas cuantas cosas:
- Internet como estrategia de negocio. Por si habia dudas
- Esto va a ser una partida a dos bandas entre Google y Microsoft, con gente como Apple y Dell aprovechandose de los restos (quien dice restos, dice nichos de mercado como el iPod ;)
- Los Alpha Geeks de Yahoo lo van a pasar mal
¿Y por qué la OPA? no tengo claro y dudo que nunca lo sabré a ciencia cierta. Me la pela. Mi mente lineal y obtusa me dice “pues por la comunidad, claro”.
Los de Redmond ven como Facebook es inalcanzable, como su esfuerzos por hacer de MSN algo exitoso fracasan continuamente y como MySpace es como ese bar que te parece la hostia cuando tienes quince años pero al que dejas de ir porque beberte siete chupitos seguidos ya no tiene tanto sentido a los treinta. No, no ha sido por el buscador. Que por cierto, Google tampoco parece que sea capaz de crear una comunidad que funcione.
Se pone interesante, que narices.
Por favor, que nadie se lleve a equivoco: esto no tiene nada que ver con el dospuntocerismo. Y todavia hay tiempo para que lleguen otras ofertas.
Leave a Reply