Mi aportación al mundo brutista

gorriSans, una tipografia para gente bruta

Hace unos días Lifehacker, ese blog de ‘hackers de la vida’ tuvo a bien linkar una aplicación web (yourfonts.com) que te permite generar una fuente a partir de tu caligrafía. Y claro, mi vanidad no podia dejar pasar la oportunidad de compartir con el mundo entero mi yo brutista.

Un poco más abajo podeis, si os apetece ver como queda como texto de parrafo y los carácteres que contiene despues de un pequeño proceso de depuración. Es muy posible que tenga problemas y que el interlineado no este muy fino, pero no tiene copyright y podeis imprimirla y quemarla tantas veces como os venga en gana. En fin, aqui la teneis, la GorriSans, una tipografía para gente bruta, para hacer con ella lo que os venga en gana.

Descargar GorriSans en Dafont.com

Mapa de Caracteres de la GorriSansMapa de Caracteres

Algo de frances antiguo para que os hagais una idea de lo horrible que queda.Un ejemplo de texto en parrafo

21 Comments

  1. JAJAJAJAAAA! pero si es tu letra escrita en modo legible! y eso de poner el texto en frances?

  2. jo qué mayúsculas más rebonitas!! Si es que no se conoce bien a alguien sin conocer cómo escribe…

  3. joder tio que ilusión me ha hecho. :) muchas gracias!

    (y ahora que la veo asi en uso, esa i minúscula igual es mejorable…)

  4. Hey there! I kinda took noticed of your fonts. Is it alright if I used it on an iPhone app I am creating?

    Hit me back soon! Thanks!

  5. Hace unas semanas pensé en hacerme mi propia tipografía con este programa para volver a intentar mandar cartas como si estuvieran hechas a mano… pero sin tachones. Ahora que me lo ha recordado este post a ver si me pongo a ello.

  6. Simplemente la mejor script que he usado nunca, al menos para minúsculas. El detallazo de reservar un glifo para el logo de dnx (que al fin y al cabo también es caligrafía tuya) es un plus!

  7. Dicho esto, tengo que comentar que no la encuentro nada bruta. A mí lo que me transmite es pulcritud y atención al detalle.

  8. I’m going to use this to print a love letter to you. You will receive it and wonder why or how you sent yourself a letter that you never actually wrote, yet it is written in your style of shorthand.

Leave a Reply