Aquí teneis para vuestro disfrute general un par de ideas que rondan por mi cabeza desde hace un tiempo. No son ni muy brillantes ni tremendamente estúpidas, pero al fin y al cabo son el subproducto de mis ciclos cerebrales y me daba algo de coraje tirarlas directamente a la basura. Sed buenos que las pobrecitas no tienen la culpa de existir. Y cierren la puerta al salir, gracias.
IDEA #1 : Un intérprete de llamadas perdidas
Esos usuarios de telefonia móvil con pocos posibles como la juventud se sacó de la manga un método para ahorrar pasta: hacer una llamada perdida para avisar al receptor de algo preacordado como “te hago una perdi cuando este abajo” o “hazme una perdida cuando llegues a casa”. La verdad es que no tengo muy claro si se hacen muchas llamadas de este tipo, pero sí que se que a las compañias de telecomunicaciones no las hacia mucha gracia.
Pero se me ocurrió crear un programa que se instale en cualquier dispositivo móvil previo pago mediante sms y que se pueda configurar para estar en modo stand-by y que interprete el número de timbrazos en una llamada perdida.
Por ejemplo: Un timbrazo quiere decir “ya estoy en dónde habiamos quedado”, dos timbrazos es un “llego tarde”, tres timbrazos “te echo de menos”, etc. Un equivalente a los mensajes predefinidos que incluia Nokia en sus terminales.
Para enviar un mensaje basta con seleccionarlo de un menú y el programa se encarga de hacer la llamada, que dure el tiempo correcto y que cuelgue sin tener que preocuparse el usuario. No tengo muy claro si permitir o no que se puedan configurar estas señales en el mismo dispositivo, o que vengan por defecto. Incluso no tienen porque ser timbrazos, puede ser tiempo de la llamada lo que permite mucha más capacidad de mensajes predeterminados.
Es un gasto fijo, único, pequeño y que permite comunicarse prácticamente gratis.
¿Qué problemas se me ocurre que pueda tener?
- Tiene que haber habido una comunicación previa offline en la que el emisor y el receptor saben que tienen ese programa instalado
- ¿Y si la llamada es para hablar? (se me ocurre que el programa puede mandar una señal especial, pero no sé si esto es técnicamente posible)
- A las Movistares/Vodafones/Oranges de turno pues no les va a hacer mucha gracia la verdad :)
Y sí, el otro dia hice un post poniendo a parir las aplicaciones nativas para dispositivos móviles. Pero que le voy a hacer, soy así de incosistente.
IDEA #2 : Un consolidador de la proyección digital en formato plugin
Ya lo dijo Luis Villa: este año iba a ser el año de la consolidación de nuestras proyecciones digitales. Todos tenemos múltiples facetas dispersas por la web: Flickr, Twitter, Delicious, Unvlog, Ffffound, 11870, etc. Para poder “captar” la proyección digital de un colega tuyo te obliga a visitar todas las páginas dónde tiene pérfiles para enterarte de lo que pasa. Y amigos mios, eso es un coñazo.
Unos ex-googlers han montado un servicio que se llama FriendFeed que hace eso: te creas un usuario y vas añadiendo los diferentes servicios a los que te has apuntado y el sistema se encarga de cada dia generar un resumen con tu actividad y la de tus contactos. Pero claro, es otra red social. Y esta ese otro problema de que cada vez que te apuntas a otra red social tienes que empezar a añadir a aquella gente que crees que conoces. Otro coñazo.
Y entonces ¿por qué no unificar la proyección digital en el dominio personal de uno mismo?
Llevo intentando hacer esto desde que retome el blog. Por eso están las fotos de flickr ahí arriba, y todos los dias teneis un resumen de mis tweets para desesperación mis twittercolegas. Pero implica activar dos plugins distintos y es algo farragoso. Otra cosa no, pero en esta casa somos muy fanes del concepto LazyLiving™.
Esta idea, como vereis, parte de una necesidad egoísta: quiero que gorriti.com sea un altar a mi egocentrismo desbocado, dónde cada paso digital que dé quede reflejado como si de un Show de Truman cualquiera se tratase. Y quiero que sea fácil de configurar: un solo plugin para integrar todas mis facetas digitales. Obviamente para WordPress, que al fin y al cabo esta santa casa esta propulsada por ese gran motor de blogs.
¿Hay por ahí algún programador de PHP que se atreva a echarme una mano? Prometo compensar el esfuerzo.
Y sí, Tumblr hace algo similar, incluso puedo crearme un Planeta para enchufarle rss a destajo, pero es que lo quiero en mi dominio y con mi software. Soy así de rarito.
Leave a Reply