desconferencia 2008 – “Esto NO es una beta”

desconferencia madridLogo diseñado por Jorge Correa

No sé si os acordareis pero en verano de 2006 nos juntamos un grupo de unas veinte personas para hablar de todo aquello que nos pareciese medianamente interesante. El concepto era hacer una conferencia desde abajo, dónde los mismos asistentes eran los que definian los temas, y el interés del público limitaba las discusiones posteriores. Creiamos que podiamos autoformarmos los unos a los otros, una creencia que tenia su origen en cierto descontento hacia las conferencias más tradicionales a las que habiamos ido.

En la desconferencia cada ponente tenia 10 minutos de exposición y 5 minutos para debate. Los temas eran variopintos: desde como desembalar un mac hasta la charla que origino todo un movimiento, pasando por prototipado rápido, herreros digitales, dinámicas de trabajo o el innato exhibicionismo de nuestra existencia en red. Empezamos por la mañana, acabamos a media tarde y la cosa continuo hasta bien avanzada la noche e incluso la mañana siguiente para algunos.

Fue un exitazo.

El caso es que, y sirva esto como anuncio oficial, va a haber desconferencia 2008 en Madrid. O al menos lo vamos a intentar, que diablos.

El formato va a ser similar, pero para refrescar la memoria e introducir algún cambio aqui teneis un repaso de como va a ser la versión 2008:

  • 25 asistentes = 20 ponentes + 5 voluntarios
  • 20 ponentes, 7 minutos por ponencia y 5 minutos para discutir
  • 5 “voluntarios”: si quieres venir pero no quieres hablar en público puedes pedir atender como voluntario. Estos cinco valientes se encargarán de tareas como grabar las sesiones, hacer fotos, asegurarse de que la cerveza esta bien fria, es decir, hacer que la desconferencia funcione
  • Se celebrará un Sábado de Abril o Mayo en las instalaciones de dnx en la calle princesa 29 de Madrid (fecha definitiva a anunciar antes del 29 de Febrero de 2008)
  • Tema libre, pero preferiblemente relacionado con los siguientes tópicos: diseño de interacción, usabilidad, experiencia de uso, etc…

Para apuntarte: manda un correo a nosotros@desconferencia.com especificando si quieres atender como voluntario o como ponente. Si quieres venir como ponente tienes que proporcionar un título (aunque sea algo temporal) de tu charla. Si quieres venir como voluntario especifica en que crees que podrias ayudar (grabación de video, de audio, sirviendo cañas, masajeando espaldas, lo creas que puede ser útil).

Con todos los emails recibidos antes del 17 de Marzo se hará una selección de los 25 afortunados. 

Para esponsorizar: si quieres esponsorizar el evento, se puede. Ponte en contacto con nosotros@desconferencia.com y te daremos más detalles pero vete haciendo a la idea de que no se permite ninguna esponsorización que imponga cualquier modificación al formato o la asistencia del evento. Aprovechamos para agradecer públicamente a dnx, nuestro primer espónsor, la cesión de las instalaciones para el evento.

Y, por supuesto, si tienes alguna duda no tienes más que escribir un mail o dejar un comentario en este post.

Nos vemos en la desconferencia 2008.

3 Comments

  1. Contar conmigo como voluntario, aunque trataré de participar tb como ponente si se me ocurre algo que merezca la pena.

Leave a Reply