Mis diez sitios para comprar arte por dos duros

¿Quieres decorar tu humilde morada y cada vez que pasas por la sección de cuadros del IKEA te deprimes? ¿Eres de esos que pasan por una exposición de arte moderno y piensas “joder que precios”? No te preocupes, que aquí van unas cuantas recomendaciones para comprar arte barato.

Kozyndan

Un clásico. Una pareja que vive en Los Angeles compuesta por una japonesa (Kozy) y un americano (Dan) que se conocieron en la escuela de arte. Son conocidos sobre todo por sus panoramas, sus detalles y por su afición a la vida submarina (y su bunnyfish).

Se hicieron medianamente famosos debido al supuesto plagio de la campaña de Fallon para Sony Bravia en la que miles de conejitos multicolores inundaban una gran ciudad.

Keep Calm

Una galeria de arte para obsesos de la tipografia, que se dieron a conocer por su edición del Keep Calm and Carry On, un poster editado a finales de la Segunda Guerra Mundial que llamaba a la calma y tranquilidad de la ciudadanía en general. Sus ediciones destacan por su buen gusto por el papel y por tirar mucho de serigrafías. Curiosamente lo lleva otra pareja, Lucas Lepola & Hayley Thwaites.

Es una pena que se les acaben tan pronto tiradas como la de Mayo del 68 y que a uno se le pase la oportunidad.

Threadless

Threadless, además de imprimir diseños en camisetas tambien los imprime en preciosos posters.  Un valor seguro, aunque yo he de admitir que tengo debilidad por su línea de papeles de empapelar paredes.

no pattern

Chuck Anderson debe de tener ya como 24 años. Da igual, sigue dando envidia cochina su estilazo. Hay algunas piezas que son para decirle que se ha pasado un poco con los brillitos y tal, pero otras son verdaderas joyas de la serendidad.

OBEY

No se puede hacer una lista de estas sin mencionar el trabajo de Shepard Fairey, el creador de la marca Obey y del famoso cartel de Barack Obama. En su tienda podemos encontrar posters clásicos, de conciertos o puramente tipográficos, siempre con una clara influencia del lenguaje propagandistico soviético.

Banksy

Otro indispensable pero que tiene una tienda que no se sabe bien si vende o no vende o que. Muy suyo también.

Cosas Mínimas

Un ejemplo patrio: Blanca Gómez y sus cosas mínimas siempre es un buen sitio para comprar material muy enmarcable. Además de su tienda tiene una cuenta en Flickr dónde publica sus obras. Para rematar es más maja que las castañas.

Michæl Paukner

Lo que hace Paukner esta entre el diseño gráfico, de información y la arqueologia de datos extraños y raros. Lo cierto, es que te las quedas mirando con cara de bobo durante un buen rato intentando entender todo lo que Paukner es capaz de condensar en algo aparentemente tan simple. Brillante.

Además de ir a su tienda online, para entender toda su obra es muy recomendable darse un paseito por su cuenta de Flickr.

Cameron Moll

Moll es más conocido por su blog y por su defensa del uso de estándares web que por su obra artística. Pero lo cierto es que sus ilustraciones de arquitectura son preciosas, verdaderas obras de amor por el detalle y la tipografia.

F2 Design

Para rematar la lista, una agencia que se especializa en hacer posters para conciertos, F2. El interfaz es un poco doloroso, sobre todo para ver si tienen algo en stock o no, pero laminas como la del concierto de Wilco hacen que merezca la pena.

Actualización 18/11/2010: Me acabo de acordar de otro más.

History Shots

La visualización de datos históricos es lo que mueve a la gente de History Shots. Delicias históricas vistas de otra manera. En su tienda puedes encontrar pequeñas joyas como la historia de la carrera a la Luna o el árbol genealógico del pop/rock.

Punto bonus: la tienda de Tufte, que solo por el poster de la invasión Napoleónica a Rusia merece la pena.

Que ustedes compren bien, bueno, bonito y barato.

12 Comments

  1. Y me pregunto yo que para que quieres arte si luego tienes los cuadros envueltos en burbujitas y todos amontonados en el suelo, cuando no los tienes cedidos a otras “galerias”… los veremos en todo su esplendor esta vez?

  2. Interesante guía para decorar las paredes de tu casa con obras originales y a buen precio. Gracias!

    Espero que vuelva a escribir en el blog, que lo tiene dejado de la mano de dios :)

  3. Pues a mi me gusta comprar en artenovel.com, artístas noveles que venden sus obras a precios bastante asequibles para el tipo de cuadros que son.

  4. Muy chulos, gracias! Echo en falta algún cuadro y no solo posters y láminas impresas. Imagino que entonces ya sube el precio bastante al ser único.

Leave a Reply