Aparcar tu moto en el aeropuerto de Barajas

¿Tienes moto? ¿Viajas mucho en avión? ¿Vives en Madrid? pues te voy a contar un pequeño secreto a voces: en Barajas puedes aparcar tu moto en todas las terminales el tiempo que sea (y bajo techo) en parkings totalmente gratuitos. A ver me consigo explicar.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta? Nada, es GRATIS
  • Pero ¿es legal? Sí, no te van a multar
  • No me aclaro con tus indicaciones Si tienes algún problema para llegar, deja un comentario y veremos a ver que se puede hacer :)

Elegir el parking adecuado

Lo primero es saber a que terminal, tienes que ir: T1, T2 o T4 (la T3 comparte aparcamiento con la T2). Dirigete hacia el aeropuerto, siempre siguiendo las señales para la T1 o T2. No te preocupes que llegarás a la T4 desde ahí, y sin pagar peaje. Cuando veas el siguiente cartel, pon rumbo a la terminal de la que salga tu vuelo.

Aparcar en la T1

Posiblemente el aparcamiento más fácil de encontrar de todos. Cuando te metas por la rampa, dirigete a Llegadas, a la izquierda. Una vez empieces a bajar, sigue por el carril izquierdo sin meterte en el parking para coches de alquiler claro. Cuando hayas recorrido todo el tramo de la T1, gira a la izquierda, justo al final del parking de coches y antes del deposito temporal de equipajes. Y vuelve a girar a la izquierda en la primera entrada. Deberías ver la zona que hay para motos debajo del parking elevado justo delante de tus narices. Y si has llegado a la rotonda del final, te has pasado de rosca.

Aparcar en la T2

Pon camino hacia Salidas/Llegadas que en el caso de la T2 es lo mismo. Deja a tu derecha toda la zona para dejar y recoger pasajeros. Cuando estes llegando al final de la T2, ponte a la izquierda, y justo cuando parece que vas a salir, gira a la izquierda. Hay una pequeña cuestecita que baja a un parking abierto, justo al lado de una entrada al parking principal. Ahí en medio hay una zona cubierta donde podrás dejar la moto.

Aparcar en la T4

Este es el aparcamiento más complicado, de lejos, porque las indicaciones son un poco confusas. Enfila hacia la T4 (por el camino que quieras, aunque yo recomiendo desde la T1/T2 para evitarte peajes). Cuando salgas de la autovia a mano derecha para ir hacia Salidas, hay un cartel a mano derecha que pone “Autobuses”. Metete por ahí, sin miedo. Creo que había un cartel que ponia Aparcamiento VIP, es en la misma dirección, por si te sirve. En un momento dado el carril por el que vas se vuelve a bifurcar. Tienes que ir por la izquierda, dónde dice “Solo vehículos autorizados”[1] (el otro camino es para autobuses). Ve sin miedo que una moto esta autorizada. Hay una pequeña cuesta que baja y al final verás una barrera de seguridad. Pues justo antes de la barrera, a mano izquierda, es donde puedes dejar la moto. Para salir de aquí hay un caminito que te llevará al principio del peaje del parking principal de la T4, pilla una tarjeta y ve directo a la salida, no te cobrarán nada.

BONUS: Un mapita de Google para los despistados
Ver Mapa de aparcamiento para motos en Aeropuerto de Barajas en un mapa un poco más grande

Nota de pie de página en pequeñito: Las imágenes son de Google Maps. Todos los derechos sobre las mismas son de sus propietarios respectivos y el copyright de quien le corresponda.

[1] gracias a Jónico por esta anotación.

81 Comments

  1. hi jesus,
    thank you for this elaborated description for the parking :)
    I have 2 questions regarding parking in t4:
    1. is the place covered/ is there a roof?
    2. is it dangerous to park there a fancy bike for 4 days, locked with a chain?

    thanks for your help,
    gabriel

  2. ¡Muchas gracias! Me ha servido de mucho esta entrada :)

  3. Hola a todos, dolo para comentar que el aparcamiento gratuito del T1 hoy día 23 de Julio 2016 estaba cerrado y no había ni una moto dentro. He tenido que aparcar al del T4 que si funciona :)

  4. kokuo, ¿Es cierto que está cerrado el de T1? Justo hoy debía ir! Leo un aviso gu mensaje, pero no lo veo en esta página escrito.

  5. Pero se puede aparcar legalmente? o porque la moto pasa la barrera, quiero decir que si meto la moto alli de verdad que nadie me va a reclamar nada? gracias por el post!

  6. Muchas gracias a Jesús como autor y al resto por sus aportaciones, he de viajar en avión desde la T4 para regresar al día siguiente y creo que me será de gran utilidad esta información.

  7. Buenas,

    Siguen activos estos parkings, tanto el de la T1 Cómo el de la T4? De estar cerrado el de la T1 y dado mi inexperiencia en el tema y que nunca he tenido que cogerlo, dónde se coge el tren/bus que te lleva a la T1?

    Gracias y saludos.

  8. Hombre, lo puedes atar o «cinchar» sin problemas a la moto, verás cerca otros, seguro. Esto en la te uno, dos tres y cuatro. También te digo que al avión se puede pasar con casco, lo admiten en la cabina contigo, y por Seguridad pasa sin problema. ¡Buen viaje!

    ¡El gozo de viajar en los dos medios de transporte menos lentos!

  9. [ Por si no te entendí bien ] ¿Se te moja? Ten la picardía de ponerlo en vertical, con bolsa. Pero ese aparcamiento de la te uno tienes cubiertas. En la te cuatro también.

    ¡ Gorriti , cambia cuando puedas la fotografía número uno ! Esa zona nuestra la han desplazado un poco más allá.
    ______________________________________

    Dime, ¿a veces, tu corazón no vuela, Ágata,
    Lejos del negro océano de la inmunda ciudad?
    […]
    ¡Ráptame tú, fragata! ¡Arrástrame, vagón!

    Las flores del mal, 1861. Charles Baudelaire, de una época en que aún no había aeroplanos ni motocicletas. [ Perdón por la erudición, perdón ]

  10. @Francisco – dame un poco más de detalles, que ya no vivo en Madrid. Te refieres a que ahora esta en la esquina just enfrente del deposito de equipajes?

  11. Gente, el parking de la T1 sigue estando? Mirándolo por Google parece que ya no está ahí.

  12. Hola, el parking de motos de T1 no está donde pone el artículo, lo han cambiado. En ese sitio han hecho un parking de bicicletas. Para entrar al parking de motos de T1 hay que seguir las instrucciones que pone P1, ya que es la última entrada de este parking.
    Si vas por salidas, tienes que atravesar toda la fachada de salidas y al final tirar a la izquierda y un poco mas adelante a la izquierda está la entrada del parking. Si vas por llegadas es igual que la descripción pero llegando a la rotonda final y por la segunda salida (siempre dirección P1).
    De las dos maneras llegas a la entrada del P1, hay dos barreras de coches y a continuación una entrada estrecha para motos con una señal que indica que es la entrada de las motos. Se ve en Google Maps.

  13. Efectivamente, el de la T1 está ahora por detras, rodeando el parking, al otro lado de la entrada de coches,
    Tienes que llegar a la rotonda , pasarte de rosca :) , seguir un poco hacia el parking y ya te indica la entrada al parking solo de Motos

  14. Hola! Estuve hace poco en el de la T1 y no vi la entrada al parking de motos, solo a la de coches…
    Si podéis poner mapita se agradece ;)

  15. Hola, el de la T1 ha cambiado. Ahora hay que llegar a la rotonda, seguir hacia Madrid y a la izquierda hay una entrada. Está un poco más lejos de la terminal.

  16. Hola Jesús!! Eres un crack!! Muchas gracias por ayudar a los moteros!! Un abrazo y buen verano!!

Leave a Reply