Aparcar tu moto en el aeropuerto de Barajas

¿Tienes moto? ¿Viajas mucho en avión? ¿Vives en Madrid? pues te voy a contar un pequeño secreto a voces: en Barajas puedes aparcar tu moto en todas las terminales el tiempo que sea (y bajo techo) en parkings totalmente gratuitos. A ver me consigo explicar.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta? Nada, es GRATIS
  • Pero ¿es legal? Sí, no te van a multar
  • No me aclaro con tus indicaciones Si tienes algún problema para llegar, deja un comentario y veremos a ver que se puede hacer :)

Elegir el parking adecuado

Lo primero es saber a que terminal, tienes que ir: T1, T2 o T4 (la T3 comparte aparcamiento con la T2). Dirigete hacia el aeropuerto, siempre siguiendo las señales para la T1 o T2. No te preocupes que llegarás a la T4 desde ahí, y sin pagar peaje. Cuando veas el siguiente cartel, pon rumbo a la terminal de la que salga tu vuelo.

Aparcar en la T1

Posiblemente el aparcamiento más fácil de encontrar de todos. Cuando te metas por la rampa, dirigete a Llegadas, a la izquierda. Una vez empieces a bajar, sigue por el carril izquierdo sin meterte en el parking para coches de alquiler claro. Cuando hayas recorrido todo el tramo de la T1, gira a la izquierda, justo al final del parking de coches y antes del deposito temporal de equipajes. Y vuelve a girar a la izquierda en la primera entrada. Deberías ver la zona que hay para motos debajo del parking elevado justo delante de tus narices. Y si has llegado a la rotonda del final, te has pasado de rosca.

Aparcar en la T2

Pon camino hacia Salidas/Llegadas que en el caso de la T2 es lo mismo. Deja a tu derecha toda la zona para dejar y recoger pasajeros. Cuando estes llegando al final de la T2, ponte a la izquierda, y justo cuando parece que vas a salir, gira a la izquierda. Hay una pequeña cuestecita que baja a un parking abierto, justo al lado de una entrada al parking principal. Ahí en medio hay una zona cubierta donde podrás dejar la moto.

Aparcar en la T4

Este es el aparcamiento más complicado, de lejos, porque las indicaciones son un poco confusas. Enfila hacia la T4 (por el camino que quieras, aunque yo recomiendo desde la T1/T2 para evitarte peajes). Cuando salgas de la autovia a mano derecha para ir hacia Salidas, hay un cartel a mano derecha que pone “Autobuses”. Metete por ahí, sin miedo. Creo que había un cartel que ponia Aparcamiento VIP, es en la misma dirección, por si te sirve. En un momento dado el carril por el que vas se vuelve a bifurcar. Tienes que ir por la izquierda, dónde dice “Solo vehículos autorizados”[1] (el otro camino es para autobuses). Ve sin miedo que una moto esta autorizada. Hay una pequeña cuesta que baja y al final verás una barrera de seguridad. Pues justo antes de la barrera, a mano izquierda, es donde puedes dejar la moto. Para salir de aquí hay un caminito que te llevará al principio del peaje del parking principal de la T4, pilla una tarjeta y ve directo a la salida, no te cobrarán nada.

BONUS: Un mapita de Google para los despistados
Ver Mapa de aparcamiento para motos en Aeropuerto de Barajas en un mapa un poco más grande

Nota de pie de página en pequeñito: Las imágenes son de Google Maps. Todos los derechos sobre las mismas son de sus propietarios respectivos y el copyright de quien le corresponda.

[1] gracias a Jónico por esta anotación.

81 Comments

  1. muchas gracias gorriti pero no me entero. ¿tienes una versión en alemán? esto me suena a los gta walkthroughs. hay que perderse antes de encontrar el tesoro.

    y otra cosa. ENHORABUENA

  2. Genial – no me ha costado nada encontrar los tres sitios indcados y realmente son perfectos: legales, cubiertos y gratis. Enhorabuena!!!

  3. Probado el de la T2 ayer. Clarísimas las explicaciones y comodísimo. Al lado del parking VIP.
    Muchas gracias y de mucha ayuda.

  4. Muchas gracias!
    Mañana mismo lo pruebo en la T4, estaba preocupado por el multazo que me iba a caer si la dejaba en la acera de salidas.

  5. Si entrais en la página web de aparcamientos VIP de Barajas

    http://www.avipbarajas.es/puntos.html

    os podeis descargar un pdf con fotos del recorrido para llegar a él, que es el mismo que para el aparcamiento de motos de la T4 según lo ha explicado perfectamente gorriti.

    Un saludo

  6. Muy buenas las indicaciones. Ya he probado el de la T1 y el de la T4. Son bastante más fáciles de encontrar de lo que parece, y además con la moto siempre te desenvuelves en un momento. Muchas gracias!

  7. Muchas gracias. Ya estaba enterado de esto, pero las indicaciones están perfectas! Gracias por el trabajo. Saludos!!!

  8. Mil gracias, de veras, es de gran ayuda, sino me habria tocado una horita como mininmo entre tren y metro.

  9. Genial, dejé la moto el finde en la T4 y todo OK. LA seguridad perfecta, aunque no esté vigilado, al estar al lado la caseta del parking VIP hacen la función de vigilantes 24h, jeje.

  10. Gracias, muy amable por tomarte el trabajo de explicarlo tan claramente! Mañana probaré el de la T1. Un saludo, Ana

  11. Mil gracias, Gorriti! Eres un crack. Muy bien explicado… Sí señor. Mañana lo pruebo.

  12. ¿sigue estando gratuito el aparcamiento? Tengo que hacer un vuelo el 7 de junio y por el sablazo que dan al coche no me importa coger la moto para ir hasta la t1, soy de burgos. Lo que no quiero es pegarme el viaje con maletas y tal y luego llegar allí y que me cobren por la moto tambien, alguien de la zona me puede confirmar que a dia de hoy sigue siendo gratuito? gracias anticipadas y V´s

  13. vuelo este 10 de junio y voy en moto, pero mi pregunta es por cuantos dias puedo dejar mi moto en el aparcamiento, yo viajo por 7 dias, puedo dejarlo todo ese tiempo?

  14. he descubierto tu informacion que como ya han dicho es oro puro, rizando el rizo, ¿sabemos algo de los aeropuertos de la zona norte bilbao y santander? gracias

  15. Tio tus indicaciones se han convertido en un clásico y en referente. Viajo mucho y ya he estado en muchas ocasiones en el de la T1 y la T2 y como nunca es tarde para la primera ocasión, la semana que viene me voy desde la T4. Si encuentro dificultades las comentaré pero la verdad con los otros dos lo clave a la primera (hace ya de esto casi dos años claro). En fin que gracias y no quites estas indicaciones hasta que acabe la crisis jajajaja.

  16. Alabado seas Gorriti, lo chungo va a ser el casco porque suelo viajar con ryanair+mochila, desde luego que la próxima vez me voy en moto, no sabía que era gratis, me viene genial esta opción. Muchas gracias. Voy a mirar si en ryanair podría embarcar con el casco puesto. Un abrazo.

  17. Gracias Gorriti, acabo de volver del T4 sin problemas. En la bifurcación ese pone “Solo vehículos autorizados”, por la izquierda, que es por donde hay que ir (por la derecha pone “Autobuses”; por allí no).

  18. los de ryanair me hiciero pagar 35 Euros por llevar casco porque es un material contundente y no se puede llevar en cabina…??? no he vuelto a volar con esos piratas

  19. Buenas, me han guiado mal a este parking, y por falta de conocimiento y señalización me he metido con la moto en el parking normal (tuve que sacar ticket claro); el caso es que luego me fui sin canjearlo; pasa algo?
    Se quedan con tu matricula apuntada?
    en el ticket no ponía ningún dato del vehículo.

  20. @Manu siento que no llegases bien ¿te fuiste por donde la barrera? tienen cámaras que leen las matrículas cuando entras y cuando sales. Pero creo que solo funcionan si tienes matrícula delantera.

  21. Hola. Muchas gracias por las indicaciones. Viajare esta semana Santa y vere como me apaño para encontrarlo.. Gracias nuevamente!!!

  22. hola soy javier de pucela, y tengo que coger un vuelo el mes que viene desde la T4 no se si se puede seguir aparcando en el mismo sitio, ya estube una vez hace dos años y fue estupendo, te doy las gracias por esta labor tan buena y un abrazo

  23. Gracias por el desfuerzo desinteresado..El que un tipo tan torpe como yo sea capaz de llegar (varias veces) al parking sin perderse es todo mérito tuyo…Gracias de nuevo

  24. Informaros que por decisiones que desconozco el aparcamiento de la T4 para motos se ha visto reducido a menos de la mitad, con carteleria de prohibido aparcar y paso constante de policia que te receta unos divinos 90€ de multita.

  25. Hola yo tengo que aparcar en el t1 esta madrugada..me dejaràan o mejor cojo el taxi? gracias

Leave a Reply