Elecciones estadounidenses 2008 en cnn.com

Elecciones Americanas 2008 en Cnn.com

Empiezo a estar algo harto de lo largas que son unas elecciones en los Estados Unidos, y lo cerca que están gracias a internet. Bueno, a internet y a mi adicción informativa.

Que prefiero que gane Barack Obama no es ningún secreto y juraria que la mayoria de los europeos compartimos esa preferencia. Ha vendido un mensaje de esperanza con su acentazo modelo Martin Luther King y sus discursos a lo JFK que a cualquier se le cae la baba. Menos a los americanos claro, que son cerriles y parece que en el lado demócrata prefieren a Margaret, digo, Hillary Clinton. Aunque por poquito.

Del lado Republicano solo me llama la atención por ultraliberal Ron Paul, pero ese no sale elegido ni aunque mueran el resto de los candidatos en un debate electrocutados por un rayo.

Ya veremos que pasa.

Pero, y es la razón por la que escribo esto, me gustaria centrar la atención en el centro de información sobre las elecciones 2008 que han montando en cnn.com.

De un vistazo y en una url la mar de amigable tengo toda la información estadística sobre el estado actual de la carrera presidencial. O al menos, consiguen engañarme para hacerme sentir como el tipo más informado del mundo (si visitais otros sitios los datos numéricos cambian, asi que no me voy a pronunciar sobre su fidelidad). Como ya he dicho el sistema electivo es algo complejo pero los diseñadores de CNN han conseguido resumirlo todo con la información contextual justa para aprender los detalles que se me escapa. Detalles visuales y de color justos y necesarios. El foco en la información, y en la navegación de las elecciones (la navegación del site principal pasa a un segundo plano de forma muy efectiva).

Me encanta. Punto pelota.

Oh, la página de Barack esta diseñada con muy buen gusto. El detalle de “Powered by Hope” encandila a cualquiera. Abusan un poco de Gotham pero que se le va a hacer. Y el video de “Yes, We can” se ha convertido en favorito instantaneo.

Leave a Reply