MIX 08 – ala, otra más

logo de MIX 08

Parece que este año estamos de suerte y añadimos otra conferencia a la lista: el MIX08 de Microsoft.

A celebrarse el 5, 6, y 7 de Marzo de 2008 en el Venetian de Las Vegas (si, justo antes del ya mencionado SXSW) esta conferencia esta organizada por Microsoft para hablar de la evolución de Internet y de como encaja su estrategia y sus productos en ese futuro cercano.

Aunque a priori pueda parecer que es una conferencia de ventas gigante hay bastantes joyitas en el programa:

Aunque Microsoft parezca que siempre va por detrás del resto me alegra que empiecen a promocionar conceptos como la experiencia de uso o el diseño de interacción. No sé si intentarán “barrer para casa” y querer que todo se haga con sus herramientas, pero el simple hecho de que interioricen esos términos hace mi vida mucho más sencilla. No es lo mismo hablar de experiencia de uso con una hoja de parra entre las piernas que la gente de Microsoft piense que es algo interesante que merece la pena de respaldar.

Sí, ya sé, esto tambien tiene su lado negativo pero personalmente creo que es más fácil de llevar que una maldita hoja de parra.

Volviendo a la conferencia, lo que más me apetece es ver que narices le suelta Guy Kawasaki a Ballmer. Don Kawasaki es bastante conocido por su graciosa retórica. Y si no le conoces, ya tardas en ver este video/presentación sobre el arte de la innovación. Combina ingenio, frescura, humanidad y espontaneidad como quien se prepara un roncola. Y todos nos acordamos del video de Ballmer, verdad?

1 Comment

Leave a Reply