Atonement (Expiación) – 2007 ★ ★ ★ ☆ ☆

Esta superproducción británica a cargo de Joe Wright lleva a la gran pantalla la novela homónima de Ian McEwan.

Un siempre resultón James McAvoy y una convincente Keira Knightley representan la obra de teatro particular de la testigo de la película, Briony Tallis, interpretada por tres actrices: Saorsie Ronan, Romola Garai y Vanessa Redgrave, que como siempre esta imperial. La señorita Garai, en cambio, se podia haber quedado en casa.

Técnicamente, irreprochable, pero es una historia díficil de contar. Nunca transmite bien la idea de que estamos viendo como la historia se va reescribiendo en la cabeza de Briony. El recurso del tecleo de la máquina de escribir como banda sonora es demasiado sútil.

Definitivamente, una díficil adaptación que se convierte en un pequeño desastre de flashbacks mal ejecutados. Para ver una vez.

3 Comments

  1. usaba antes esta página para aprender inglés, quería saber por qué diablos ahora es un blog de cine.

  2. Amigo Everett,

    nos gustaria responderte con algo consecuente, sesudo y a la altura de la situación pero la vida es como un rio y de cuando en cuando hay que adaptarse a ella.

    Entendemos tu problema y desde la dirección de gorriti.com nos gustaria ofrecerte clases particulares de inglés si así lo crees conveniente. Ah, un perfecto ejemplo de adaptación al medio.

    Un afable saludo y ponganos a los pies de su pareja de turno si es que la tiene o de su mascota preferida.

  3. El “pequeño desastre de flashbacks mal ejecutados” creo que esconde una trampa para disimular lo mal contado que está todo. Se agradece ver a V. Redgrave de todas formas. Keira está convincentemente guapa también.

Leave a Reply